Además de ser preciado por su rico sabor y aroma, también posee una gran cantidad de beneficios para la salud. A continuación conoce todas las propiedades medicinales del orégano:
Digestión
El orégano es digestivo, lo cual quiere decir que estimula la función biliar facilitando la realización de los procesos digestivos en el organismo.
Además el orégano es muy útil para tratar casos de estreñimiento. Debido a las funciones digestivas, el orégano protege el funcionamiento hepático. Por sus propiedades digestivas también se suele utilizar el aceite de orégano para adelgazar.
Flatulencia
El consumo de orégano ayuda a eliminar los gases acumulados en el tubo digestivo, esto se debe a la acción de sus componentes, principalmente la sustancia denominada timol.
Debido a esta propiedad, el orégano silvestre es muy útil para tratar casos de flatulencia y meteorismo.
Circulación
La planta de orégano posee propiedades medicinales de antioxidante y emenagogo.
Los componentes que posee el orégano favorecen la circulación sanguínea, debido a esto es muy útil para prevenir la aparición de trombos y problemas cardíacos.
Tos
El orégano para la tos es un remedio muy efectivo. Se utiliza el aceite esencial para tratar casos de tos excesiva causada por resfriados y además es muy recomendable para tratar malestares en los bronquios en general. Esto se debe a la propiedad expectorante que posee esta planta.
Menstruación
Los aceites esenciales del orégano sirven para tratar los síntomas premenstruales y además aligera los dolores ocasionados por la menstruación.
Remedios naturales con orégano
Ya conoces las propiedades medicinales del orégano, ahora te compartiré algunos remedios naturales que puedes elaborar en tu propia casa y aprovechar al máximo los beneficios del orégano:
- Remedio para el dolor de oídos: aprende a elaborar un aceite de orégano con base de oliva para tener en tu botiquín como remedio efectivo para calmar el dolor de oídos en muy poco tiempo.
- Orégano para tratar la pediculosis: el aceite esencial de orégano posee una acción antiparasitaria que resulta ser tóxica para las liendres como para los piojos adultos. Olvídate de los piojos utilizando este poderoso remedio.
- Orégano para la digestión: el té de orégano (o agua de orégano), luego de las comidas, facilita la digestión y evita el estreñimiento. Aprende cómo preparar té de orégano y aprovechar sus beneficios.
0 comentarios:
Publicar un comentario