Los síntomas de ciática que uno puede tener —como el dolor en el nervio, entumecimiento, hormigueo, debilidad— son altamente variables: pueden incluir síntomas primordialmente presentes en los glúteos o en la parte posterior del muslo hasta la pantorrilla o incluso en los dedos de los pies.
10 remedios naturales para aliviar el dolor del nervio ciático
El nervio ciático es el más largo y ancho del cuerpo humano y cuando este nervio se inflama produce un dolor muy fuerte, este dolor puede empezar por la cintura, bajando por el muslo de la pierna y llega hasta mas allá de la rodilla.
¿Qué causa el dolor de ciática?
El dolor de ciática se produce por una compresión del nervio ciático derivadas de: lesiones producidas por algún golpe, una mala postura, embarazo, exceso de peso, obesidad, envejecimiento…
El dolor que produce la inflamación del nervio ciático suele desaparecer en uno o varios días y puede variar desde infrecuente e irritante hasta constante y debilitador. Los síntomas de la ciática también pueden variar en cuanto al tipo de síntoma o el lugar afectado y la gravedad del dolor; todo depende de lo que haya causado la afección. Aunque los síntomas pueden ser muy dolorosos, rara vez producen daños permanentes en el nervio ciático.
Cómo se cura el dolor de ciática?
Estos tratamientos pueden aliviar el dolor del nervio ciático
1. Frío / Calor
Una bolsa de frío puede reducir cualquier tipo de inflamación y entumecimiento asociados con el dolor del nervio ciático o dolor en los tejidos musculares, aliviando parte del dolor asociado a él, pero sólo se debería utilizar cuando el dolor es intenso. El calor ayuda a aumentar el flujo de oxígeno y nutrientes que llega esta área específica y, por lo general, se utiliza únicamente cuando el dolor intenso disminuye. Alternar ambas cosas es lo que da los mejores resultados.
2. Acupresión
Otro tratamiento de la ciática, que algunas personas encuentran eficaz, consiste en aplicar un poco de presión con una pelota o un objeto duro durante aproximadamente 2 minutos en la zona de lo que se conoce como puntos desencadenantes.
3. Almohada
Este tratamiento para la ciática es de uso común y resulta muy útil también para aliviar el dolor común de espalda. Consiste en colocar una almohada debajo de las rodillas al acostarse; eso ayuda a aliviar la presión que el disco está ejerciendo sobre el nervio ciático reduciendo, así, el dolor.
4. Baño caliente o hidroterapia
Darse un baño caliente alivia el dolor muscular y relaja el cuerpo. Estar en remojo de 20 minutos a 2 horas ayuda a reducir el dolor causado por el nervio ciático. Si estar sentado resulta demasiado doloroso, una ducha de agua caliente durante unos 20 minutos producirá el mismo efecto, pero si es posible conviene dejar que el agua se acumule en la bañera para que cubra los pies. Esto calienta la sangre de las venas que regresa desde los pies a través del cuerpo.
5. Acupuntura
Este antiguo método chino para el tratamiento del dolor ha ganado popularidad entre las personas que sufren de ciática y es muy eficaz. Se cree que la acupuntura dispersa los denominados patógenos externos, activando la energía Qi, que ayuda a calmar el dolor. Ha de ser hecho por profesionales.
0 comentarios:
Publicar un comentario