Los ácaros son unos de los principales responsables de las alergias en los niños. En este artículo, te explicamos cómo eliminar los ácaros de tu casa de una forma sencilla y eficaz. ¡Toma nota!
Los ácaros son uno de los principales responsables de las alergias que sufren los niños. Por ello, es fundamental hacer lo posible para disminuir su concentración en el ambiente. Sobre todo, son necesarios dos requisitos: ventilación y limpieza. Pero conozcamos, además, otras estrategias eficaces.
Consejos eficaces para eliminar ácaros del hogar
- Ventilar a diario y durante bastante tiempo la casa, especialmente, las habitaciones. Los ácaros proliferan en ambientes cálidos y húmedos. Por lo tanto, la temperatura de las habitaciones deberá situarse alrededor de los 20 ºC. Mientras que la humedad no deberá superar el 40-50%.
- Aspirar semanalmente la casa y las superficies de tela, como colchones o sofás, con un aspirador (preferiblemente, que funcione con agua y que disponga de filtros "hepa", que pueden eliminar mejor el polvo, los ácaros muertos y sus excrementos), insistir especialmente en las costuras, donde la concentración de ácaros es mayor.
- Utilizar fundas para las almohadas y colchones, y lavarlas con una cierta frecuencia (al menos, cada dos o tres meses). Los ácaros mueren a 60 ºC.
- Elegir ropa de cama antialérgica, que evita la proliferación de bacterias y ácaros.
- Dos o tres veces a la semana, utilizar un spray acaricida. Sin embargo, hay que tener presente que incluso los ácaros muertos pueden desencadenar alergia. Esta medida sirve únicamente para disminuir su concentración de ácaros, pero no pueden sustituir al resto de precauciones para eliminar ácaros.
- Durante la limpieza, mantener la ventana abierta y procurar que el niño no esté presente.
0 comentarios:
Publicar un comentario