miércoles, 28 de marzo de 2018

Beneficios de las semillas de calabaza


¿Te habías imaginado alguna vez que las semillas de calabaza -que normalmente desechas- podían encerrar tantos beneficios para nuestro organismo?
Las semillas de calabaza tostadas tienen un sabor suave y dulce –similar a la nuez- con una textura masticable, pero sobre todo, son unas de las semillas más nutritivas que existen . En algunos lugares también se las conoce como “pepitas” y son de color verde oscuro. Algunas de estas semillas están cubiertas por una cáscara de color amarillo y blanco.

¿Cuáles son sus beneficios para la salud?

Las semillas de calabaza contienen generosas cantidades de las vitaminas A, K, así como ácido fólico, además de la vitamina B3. También contienen ácido linoleico, ácidos grasos omega-6 y ácidos grasos omega-3.









Entre sus ventajas para el organismo encontramos:
  • Son muy recomendables para las personas con osteoporosi s, debido a su contenido de zinc que ayuda a retrasar el deterioro de la densidad mineral ósea.
  • Ayudan a las personas con artritis , reduciendo la inflamación.
  • Favorecen la salud de la próstata y pueden ayudar con las dificultades para orinar causadas por una próstata agrandada.
  • Pueden disminuir el riesgo de padecer cálculos renales.
  • Colaboran en el tratamiento para la nefritis y otras condiciones asociadas con el sistema urinario . Esto se debe a su contenido en cucurbitina, un aminoácido esencial que, según algunos estudios, también mejoran el funcionamiento de la vejiga.

0 comentarios:

Publicar un comentario