Como primera medida, puedes seguir algunos de estos consejos si tienes fiebre o si algún integrante de la familia demuestra más temperatura de lo habitual. Cualquiera de ellos servirá de alivio.
Colocar calcetines mojados en los tobillos
Esto funciona muy bien en los pequeños. Simplemente se deben mojar un poco y colocarlos cubriendo esta parte del cuerpo. Cuando se sequen, repetir el procedimiento, pero que no chorreen agua. Esto genera alivio y hace que los niños se calmen.
Tomar un baño tibio
Permanecer en la ducha algunos minutos es un buen remedio, de esta manera la temperatura descenderá poco a poco, para notar menos el cambio.
Estas recetas pueden ser eficaces en caso de tener fiebre, aunque siempre es mejor consultar con los expertos (por ejemplo en fitoterapia o medicina natural):
Té de pasas
Colocar 1 taza de pasas y 7 de agua a hervir en una cacerola. Cuando rompe el hervor, cocinar a fuego lento hasta que el líquido se reduzca a un tercio. Apagar el fuego y dejar enfriar. Se puede beber media taza varias veces al día.
Té de salvia
Esta hierba permite transpirar y bajar la fiebre. En una taza, colocar agua hirviendo y algunas hojas de salvia. Cubrir con una tapa y dejar por diez minutos. Añadir miel, azúcar o stevia, así como unas cucharadas de zumo de limón.
Té de lechuga
Una buena opción para mantenerse hidratado. Este vegetal contiene mucho potasio, calcio, magnesio, sodio y fósforo
Para prepararlo, hay que poner a hervir un litro de agua y verter en un recipiente con una planta de lechuga entera. Dejar por quince minutos. Colar la preparación. Añadir endulzante a elección. Beber antes de que se enfríe.
0 comentarios:
Publicar un comentario