Los barros y espinillas son infecciones de la piel, las podemos encontrar en la cara, espalda, pechos y brazos. Estos son causados por los depósitos de grasas y células muertas que se encuentran en los poros de la piel, si estos se exponen a la contaminación del aire se vuelven en puntos negros e inflamaciones a la misma vez.
Cada 6 de 10 personas que están en la edad de 12 a 26 años tienden a sufrir de barros y espinillas, estas suelen causar vergüenzas, y más si eres del tipo de persona que son sensibles y se preocupan por la apariencia física. Para radicar este problema en la piel tienes la opción de utilizar tratamientos naturales, entre estos se encuentran algunos remedios caseros para barros y espinillas, son fáciles de elaborar y no representan un gasto mayor a tu bolsillo.
REMEDIOS CASEROS PARA BARROS Y ESPINILLAS.
- El jugo de limón es uno de los remedios caseros más populares para eliminar barros y espinillas, basta con que lo diluyas en un poco de agua y te lo apliques en la piel donde tengas barros y espinillas.
- El ajo es otro remedio casero muy natural para quitar los barros y espinillas. Sólo tienes que partir la mitad de un ajo y frotártelo en las áreas afectadas. Además, si comes 3 dientes de ajo diariamente por 3 semanas podrás curar las enfermedades de la piel que ocasionan que aparezcan los barros y espinillas, debida a que este alimento purificara la sangre.
- Usa el jugo de cilantro y cúrcuma en polvo, lo único que tienes que hacer es mezclarlo y aplicártelo en las partes del cuerpo donde tengas barros y espinillas, al jugo del cilantro también le puedes agregar un poco de menta y en poco tiempo obtendrás magníficos resultados.
- El pepino rallado también es uno de los mejores remedios caseros para barros y espinillas, tienes que aplicártelo en las áreas afectadas y dejarlo actuar durante 20 minutos para que obtengas un resultado eficaz.
- Utiliza la nuez moscada y añádele un poco de leche sin hervir, aplícatela en la piel donde tengas los granos por un tiempo de 2 horas. Esta mezcla eliminará la suciedad de tus poros y le dará a tu piel un tono más claro y libre de manchas rojas.
- Haz una mezcla con miel y canela en polvo, aplícatela por 30 minutos todas las noches antes de ir a dormir y enjuágate con agua tibia, tienes que hacerlo el tiempo sea necesario para eliminar las imperfecciones. Si después de 4 semanas el problema persiste, intenta con uno de los remedios anteriores.
- Si pones en práctica estos remedios caseros para barros y espinillas, vas a poder deshacerte de estos, además de poner en práctica estos remedios caseros tienes que tener cuidado con la higiene de la piel, un ejemplo de estos es que debes evitar tocarte los barros y espinillas con las manos sucias porque esto te puede agravar más este problema, así que lávate las manos con frecuencia.
0 comentarios:
Publicar un comentario